Acuerdo
número 717 por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de
Gestión Escolar
CAPÍTULO
I
DISPOSICIONES
GENERALES
Primero. Los
presentes lineamientos tienen por objeto establecer las normas que deberán
seguir las autoridades educativas
locales y municipales para formular los programas o acciones de gestión
escolar, destinados a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas de
educación básica.
Por programas
y acciones de gestión escolar se entenderá al conjunto de iniciativas, proyectos
y estrategias generadas por las autoridades educativas, que se implementan en
la escuela con el propósito de contribuir a la mejora de sus condiciones
académicas, organizativas y administrativas.
Segundo. Los
presentes Lineamientos serán de observancia obligatoria para las autoridades
educativas locales y municipales, con el propósito de garantizar las
condiciones necesarias para fortalecer la autonomía de gestión escolar, orientada
hacia la calidad y la equidad educativa.
Le compartimos
el Acuerdo 717 y la presentación del acuerdo recientemente publicados en la página oficial
de la Subsecretaria de Educación Básica.
Presentación en ppt del acuerdo 717.
No hay comentarios:
Publicar un comentario