Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

lunes, 28 de abril de 2014

Regreso a clases después de vacaciones de Semana Santa...

Alumnos de la EST 115, desarrollando competencias.
Después de las vacaciones del período de Semana Santa que comprendió del 13 al 26 de abril conforme al calendario escolar del ciclo 2013-2014 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), hoy lunes regresaron a clases en los centros escolares del país estudiantes del nivel básico preescolar, primaria y secundaria, sumándose a los del nivel bachillerato, capacitación para el trabajo y superior, es decir a los 35 millones de estudiantes del país.
En las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII, al oriente del Valle de México, regresan 16,579 alumnos en total, de los cuales 5,956 son de primer grado, 5,711 de segundo grado y 4,912 de tercer grado, respectivamente, a las 21 escuelas secundarias técnicas federalizadas y 3 escuelas secundarias técnicas particulares.
Con lo que se espera cumplir con las expectativas de la política educativa dadas desde el inicio del ciclo escolar, En el Marco del Nuevo Enfoque de la Trabajo de la Educación Básica; donde a través de los “Consejos Técnicos Escolares” los alumnos, profesores y padres de familia como piezas fundamentales colaboren para cumplir con el mayor reto que tiene el sistema educativo en México; evitar que poco más de un millón de niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato abandonen sus estudios por condiciones de pobreza, por reprobar materias, porque “la escuela no les gusta”, por el bullying o por tener embarazos tempranos y adicciones. El Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del sector Escolar VIII, les da la cordial bienvenida y les desea éxito en todas sus actividades en lo que resta del ciclo escolar 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario