El ciclo escolar está
próximo a concluir y es imprescindible iniciar con la valoración de las acciones
emprendidas por los CTE; es por ello que está sesión plantea como propósito que
el colectivo docente reflexione en torno a las formas en las que ha llevado a
cabo los procesos de evaluación del desempeño general de los alumnos en la
compresión lectora, el pensamiento matemático y el logro de los aprendizajes
esperados.
Propósitos:
Ø Valorar el impacto de las acciones programadas tendientes a brindar
atención a los alumnos identificados con bajo desempeño escolar.
Ø Reflexionar en torno a las formas en que han llevado a cabo el proceso
de evaluación tanto de la comprensión lectora como del desempeño general de los
alumnos.
Ø Evaluar la eficacia de las Actividades
para empezar bien el día, empleadas durante el ciclo
escolar para desarrollar las herramientas fundamentales para el aprendizaje: lectura,
escritura y matemáticas.
Momentos:
1er. Momento, el Consejo Técnico
Escolar hace un recuento de las acciones programadas para los meses de abril y
mayo y los avances en la atención a los alumnos identificados con bajo
desempeño escolar.
2º. Momento, el CTE enriquece su
Ruta de Mejora con los productos del primer momento, y la nueva información
disponible en la escuela. Las actividades aquí planteadas recuperan evidencias
sobre la evaluación de la comprensión lectora y promueven una reflexión sobre
los procesos y los alcances de las acciones realizadas.
3er. Momento, el colectivo docente
puede optar por el análisis crítico sobre la utilidad de las Actividades
para empezar bien el día como recursos de apoyo a la comprensión lectora y el desarrollo del
pensamiento matemático en los alumnos o por la atención de lo planteado en el
Acuerdo Secretarial 696, respecto a la evaluación final del desempeño de los
alumnos.
Productos:
Ø Balance de
las acciones realizadas en los meses de abril y mayo para brindar apoyo a los
alumnos con bajo desempeño.
Ø
Acciones para realizar la evaluación final de los aprendizajes de los
alumnos, de la comprensión lectora y de las herramientas fundamentales para el
aprendizaje.
Consulte la página
oficial de la Subsecretaria Básica: http://basica.sep.gob.mx
http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario