Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

sábado, 2 de julio de 2011

Un gran éxito, resultó la "4ta. Jornada de Asesoria a Docentes para la Mejora del Logro Educativo".

         El Pasado 30 de Junio de 2011, ante un día terriblemente lluvioso, como hace varias décadas  no se había visto en la CD de Nezahualcóyotl, Estado de México, el Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México, a través del Equipo de Supervisión Sectorial, llevo a cabo la 4ª. Jornada de Asesoría a Docentes para la Mejora del Logro Educativo, en el Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl, en la Asignatura de Inglés.

Asistieron al evento pedagógico, el Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México, Profr. Jaime Vidal Herrera,  así como el Subjefe Técnico Pedagógico del DESTVM, Profr. Luis Rodrigo Córtes Barrera, el Jefe del Sector Escolar VIII, Profr. Asterio Campos Arana, Jefes de Enseñanza y Auxiliares Tecnicos Pedagógicos, acompañados de 197 docentes que imparten la asignatura de inglés, provenientes de las 119 Escuelas Secundarias Técnicas Federalizadas de todo el Valle de México.
Al centro Profr. Jaime Vidal Herrera, a la izquierda el Profr. Luis Rodrigo Córtes Barrera, a la derecha el Profr. Asterio Campos Arana.

Posteriormente de la ceremonia cívica, y en el interior del recinto "Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl", se presentó la Conferencia Magistral titulada; “Enfoque  Metodológico y Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Idioma Inglés“, a cargo de los conferencistas;  Mtra. Adriana del Paso Gordillo y Mtro. Manuel Luna Figueroa, quienes cuentan con una preparación profesional nacional e internacional de prestigio. Expertos e innovadores en la enseñanza del idioma Inglés en México. Sus ideas y recomendaciones resultaron bastante claras para los asistentes, “es urgente y necesario, que los docentes se involucren al cambio, que hoy requiere nuestro país, en materia de la enseñanza del Inglés por competencias. 
[Dar clic aquí http://www.mediafire.com/?guyc9ohkht9a708 para descargar la conferencia magistral en archivo PDF].

Mtra. Adriana del Paso Gordillo y Mtro. Manuel Luna Figueroa

El Panel Pedagógico estuvó integrado por;  el Lic. Israel Saldaña Pacheco, el Dr. José Francisco Castillo Navarrete y la Mtra. Maricela del Carmen Yhmoff Pico. Panelistas de reconocimiento nacional e internacional, quienes vertieron sus experiencias pedagógicas y motivaron a los docentes con el tema; “Desarrollo de las Competencias Docentes para la Enseñanza del Idioma Inglés en la Educación Básica” a insertarse en los cambios en la enseñanza del inglés, que en estos momentos está experimentando nuestro país, para la mejora del logro educativo y elevar la calidad de la educación básica.

Dr. José Francisco Castillo Navarrete

  











Los panelistas, además de ilustrar y compartir sus experiencias en la enseñanza del inglés, hicieron eco en las aportaciones de la Mtra. Adriana del Paso Gordillo y Mtro. Manuel Luna Figueroa, llenando quizás las expectativas de los docentes, en el sentido de mejorar la práctica docente. 
[Dar clic aquí http://www.mediafire.com/?pmeynyno5xwlj9w  para descargar la conferencia magistral en archivo PPT].
Lic. Israel Saldaña Pacheco y Mtra. Maricela del Carmen Yhmoff Pico













El Lic. Israel Saldaña Pacheco, señalo de una manera general, los ajustes que la asignatura de inglés, en este momento tiene, derivado de la Reforma de Secundaria y que los maestros deben estar preparados, para hacer suyo el nuevo esquema pedagógico.

Los Docentes quedaron  muy contentos y satisfechos con las participaciones de los conferencistas y panelistas, sus comentarios fueron muy alagadores para quienes hicieron posible este magno evento pedagógico, digno de los Docentes que imparten la asignatura de inglés, y con la finalidad de contribuir a la innovación de su práctica docente, como necesidad al cambio de nuestro país, en materia educativa.

Al finalizar la conferencia y el panel pedagógico, el Profr. Jaime Vidal Herrera, Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México, muy atinadamente y con un estilo muy elocuente, exhorto a los 197 docentes, así como a los Jefes de Enseñanza y Auxiliares Técnicos Pedagógicos responsables de la asignatura de inglés, a involucrarse a la nueva curricula derivada de la Reforma de Secundaria en la enseñanza del inglés, donde los aprendizajes esperados, el perfil de egreso de los estudiantes de secundaria, el enfoque por competencias y los estándares curriculares, juegan un papel preponderante y decisivo, no solamente, para elevar la calidad de la enseñanza del idioma inglés, sino, de la educación básica en el Valle de México.
Profr. Jaime Vidal Herrera, dando su mensaje a tan distinguido auditorio.
Se entregaron costancias de asistencia a los 197 docentes, provenientes de las 119 Escuelas Secundarias Técnicas Federalizadas de todo el Valle de México.  [RRG]

No podemos dejar pasar por alto, el apoyo brindado de la editorial McMillan, para la realización de está conferencia magistral y panel pedagógico, muy agradecidos por su food box y utilitarios.