Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

sábado, 14 de junio de 2014

Guía Octava Sesión Ordinaria de los CTE "En nuestra escuela todos aprendemos"...

Octava Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares "En nuestra escuela todos aprendemos". 
Propósitos
Ø  Reconocer a través de una valoración final, los logros obtenidos por el colectivo escolar en las sesiones del Consejo Técnico Escolar, tanto en su fase intensiva como en la ordinaria.
Ø  Realizar un recuento de los resultados alcanzados con las acciones plasmadas en la Ruta de mejora para instalar y/o fortalecer la Normalidad mínima escolar, mejorar los aprendizajes de los alumnos, abatir la deserción, el rezago educativo y promover la sana convivencia escolar.
Ø  Identificar a partir del balance del colectivo, las acciones que deben atenderse en el ciclo escolar 2014- 2015, con relación a las prioridades educativas.
Con esta Octava Sesión se concluyen las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) iniciadas en el mes de agosto en su fase intensiva y las realizadas a lo largo del ciclo escolar en sesiones ordinarias, donde los maestros y maestras de educación básica dieron seguimiento a los acuerdos planteados en la Ruta de mejora desde y para la escuela.
Evaluar lo que han aprendido como participantes en un colectivo docente; revisar las acciones propuestas en cada sesión para dar respuesta a las prioridades de mejora en este ciclo escolar; así como identificar los asuntos que por diferentes causas no se lograron, es una acción imprescindible que el CTE tiene que realizar. Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado esta guía con orientaciones que permitan a los Consejos Técnicos Escolares llevar a cabo la evaluación del proceso durante esta octava sesión. Visita la Página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica:  http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html