Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

domingo, 11 de mayo de 2014

Séptima Sesión Ordinaria de los CTE...

El ciclo escolar está próximo a concluir y es imprescindible iniciar con la valoración de las acciones emprendidas por los CTE; es por ello que está sesión plantea como propósito que el colectivo docente reflexione en torno a las formas en las que ha llevado a cabo los procesos de evaluación del desempeño general de los alumnos en la compresión lectora, el pensamiento matemático y el logro de los aprendizajes esperados.
Propósitos:
Ø  Valorar el impacto de las acciones programadas tendientes a brindar atención a los alumnos identificados con bajo desempeño escolar.
Ø  Reflexionar en torno a las formas en que han llevado a cabo el proceso de evaluación tanto de la comprensión lectora como del desempeño general de los alumnos.
Ø  Evaluar la eficacia de las Actividades para empezar bien el día, empleadas durante el ciclo escolar para desarrollar las herramientas fundamentales para el aprendizaje: lectura, escritura y matemáticas.
Momentos:
1er. Momento, el Consejo Técnico Escolar hace un recuento de las acciones programadas para los meses de abril y mayo y los avances en la atención a los alumnos identificados con bajo desempeño escolar.
2º. Momento, el CTE enriquece su Ruta de Mejora con los productos del primer momento, y la nueva información disponible en la escuela. Las actividades aquí planteadas recuperan evidencias sobre la evaluación de la comprensión lectora y promueven una reflexión sobre los procesos y los alcances de las acciones realizadas.
3er. Momento, el colectivo docente puede optar por el análisis crítico sobre la utilidad de las Actividades para empezar bien el día como recursos de apoyo a la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos o por la atención de lo planteado en el Acuerdo Secretarial 696, respecto a la evaluación final del desempeño de los alumnos.
Productos:
Ø  Balance de las acciones realizadas en los meses de abril y mayo para brindar apoyo a los alumnos con bajo desempeño.
Ø  Acciones para realizar la evaluación final de los aprendizajes de los alumnos, de la comprensión lectora y de las herramientas fundamentales para el aprendizaje.
Consulte la página oficial de la Subsecretaria Básica: http://basica.sep.gob.mx  http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html