Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 6 de diciembre de 2013

Asesoría sobre el Acuerdo 696, circular 04 a Coordinadores escolares...

Profra. Marisela y el Ing. Andrade
Hoy 6 de diciembre de 2013 por la mañana, Integrantes del Equipo de Supervisión Técnico Pedagógico del Sector Escolar VIII, Profra. Marisela Quintanilla Calderón e Ing. J. Ignacio Andrade, en reunión de trabajo con los Coordinadores de Actividades Académicas y de Tecnologías de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII y escuelas particulares,  se dieron a la tarea de brindar Asesoría sobre el tema de la Evaluación, Acuerdo 696 y la circular 4,  en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo de la Educación Básica. Asistieron integrantes del Equipo Técnico pedagógico del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Profr. Ulises, Profra. Lina Susana León Aguilar y el Profr. Antonio Ortíz Gómez, así como también integrantes del Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, Profra. Ma. Victoria Padilla Colín y Profr. Miguel Molina Castillo, sin lugar a dudas, para observar el desarrollo de los trabajos realizados y compartir las nuevas buenas en relación al tema.


El Ing. Sergio Juárez Ruíz, Supervisor de la Zona Escolar XXI, dio las palabras de bienvenida a los asistentes. Se inició con una lectura de reflexión. En un segundo momento; en colectivo se compartieron puntos de vista, comentarios y se dieron respuesta a tres preguntas relacionadas sobre la evaluación. En un tercer momento; en colegio, compartieron y vertieron sus puntos de vista muy interesantes sobre el Principio Pedagógico 7, y otra lectura que trata sobre la evaluación. Reflexionando sobre un cuadro comparativo; entre preguntas abiertas y preguntas cerradas. Casi para finalizar, cada integrante del ESS y por asignatura, expuso de manera sintética, como se evaluará el quinto bimestre, en tiempo y forma.
Profra. Victoria de DESySA

La Profra. Ma. Victoria Padilla Colín, intervino para puntualizar algunas consideraciones sobre la evaluación, así como también, provocar una gran reflexión acerca del quehacer pedagógico del Coordinador Académico y de Tecnologías que tiene para con sus docentes en las Escuelas.

El Profr. Ulises, también realizó algunas precisiones en materia del acuerdo 696, circular 4 y agradeció; por una parte, las atenciones y por otra parte, por los brillantes trabajos realizados en esta reunión de trabajo, a nombre del Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, así como de los alimentos brindados por parte de la EST 44 “Acamapichtli”, ubicada en el Municipio de Texcoco de Mora, Estado de México.
Finalmente el Profr. Asterio campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, agradeció y reconoció la profesional participación y la asistencia de todos los convocados y los invitados especiales de la DESySA y el DESTVM. En breve compartiremos los materiales que se utilizaron en las dinámicas de trabajo.