Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

martes, 8 de abril de 2014

Curso Taller "Elaboración de Exámenes" a Coordinadores de Actividades Academicas y...

Hoy por la mañana, integrantes del Equipo Técnico Departamental, encabezados por el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del  Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, se dieron cita en la Escuela Secundaria Técnica 116 “Netzahualpilli”, ubicada en el Municipio; Texcoco de Mora, Estado de México, para brindar un Curso Taller “Elaboración de Exámenes” a Coordinadores de Actividades Académicas y Actividades de Tecnologías, de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII, en el Marco de Actualización de la Profesionalización docente.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del  Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, agradeció la asistencia y reconoció  la vocación de servicio de los Coordinadores Escolares, Jefes de Enseñanza, ATP y del Supervisor de la Zona Escolar XXI. Indicó que es de suma importancia fortalecer el  trabajo que han venido haciendo los Jefes de Enseñanza en relación a la construcción de reactivos con preguntas abiertas en el Marco del Acuerdo 696, circular 04, elaboración de instrumentos de evaluación final. Señalo, que el Curso Taller, tiene el propósito de conocer los elementos teóricos y metodológicos para la elaboración de exámenes tradicionales, por competencias y de respuesta construida. Solicito a los presentes a fortalecer de más cerca la práctica docente para consolidar, los aprendizajes esperados, las competencias, los estándares y el perfil de egreso de los alumnos de Secundarias Técnicas del Valle de México.

El Dr. Salvador Rodríguez Alfaro, de una manera lucida, brindo el Curso-Taller a los asistentes. Desarrollando la temática; Introducción, Conceptos sobre Evaluación, Tipos de Exámenes y Diseño de Exámenes. Expuso los referentes y elementos teóricos y metodológicos. Llevó a cabo, dinámicas de trabajo colaborativo. Hizo construir tablas de especificaciones para la elaboración de exámenes tradicionales, por competencias y de respuesta construida, tomando en cuenta los niveles de desempeño de los aprendizajes esperados. Durante el curso del taller, los asistentes compartieron en plenaria puntos de vista y en tres momentos secuenciados, vertieron ejemplos de cada tipo de examen construido, acompañados siempre por un Jefe de Enseñanza o ATP.
Finalmente, el Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, agradeció la intervención de los integrantes del equipo departamental en el fortalecimiento de las competencias profesionales de los asistentes, en aras de elaborar exámenes que cumplan las especificaciones oficiales. Desde este espacio, se agradece la hospitalidad y la atención brindada de los directivos de la EST 116 “Nezahualpilli” para con los asistentes. 
puedes descargar la ppt "Elaboración de Exámenes".