Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

jueves, 17 de noviembre de 2011

Durante la 2a. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo

Durante la 2ª. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo, que se llevo a cabo, del 7 al 11 de Noviembre de 2011, se dieron cita 720 Docentes de 901 convocados, de las tres supervisiones; Zona Escolar XXI, XXII y XXIII, respectivamente, entre docentes, que atienden las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, historia, geografía, formación cívica y ética, lengua extranjera, educación física, artes, asignatura estatal, y tecnologías, así como; directores, subdirectores, coordinadores pedagógicos, bibliotecarios, y responsables de los laboratorios de tecnología educativa y Aulas de Medios. Lo que representa un 79.9 por ciento de asistencia y participación.

Se revisó la siguiente temática:
  • Características del Plan de Estudios 2011 para Educación Básica.
  • Revisión del Apartado II: PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS, COMPETENCIAS PARA LA VIDA, PERFIL DE EGRESO Y MAPA CURRICULAR.
  • Características de las Guías de Aprendizaje que acompañan a los Programas de Estudio 2011.
  • Revisión de los Programas de las Asignatura y sus implicaciones en la práctica docente.
  • En el caso de la Asignatura Estatal se elaboró un diagnóstico del programa 2009 y construcción de una propuesta de estándar.
  • En cuanto a los Bibliotecarios se fortalecen los Programas Nacional y Estatal de Fomento a la Lectura.
  • Finalmente en Habilidades Digitales con Directores y los responsables de laboratorios de tecnología educativa y aulas de medios, se revisó el apartado II, el punto 7 y el principio pedagógico 1.6 del Plan de Estudios 2011. Además de la elaboración de Blogs por Plantel.
Se alcanzaron las siguientes metas:
  1.  Se atendieron 79.9 % de un 100 % de los convocados, para fortalecer sus competencias profesionales para el análisis de los documentos rectores de Educación Básica. Secundaria.
  2. Se reorientó el 100 % de las planeaciones docentes con base al Plan de Estudios 2011 y los Programas de Asignatura.
  3. Se asesoró al 100 % de los Bibliotecarios para fortalecer los Programas Nacional y Estatal de Fomento a la Lectura.
  4. Impulsar las Habilidades Digitales entre el cuerpo Directivo, Responsables de Laboratorios de Tecnología Educativa y Aulas de Medios y Auxiliares de las Supervisiones Escolares. En un 80 %.  Crearon su Blog electrónico como un medio de difusión de sus Escuela.
  5. Consolidación de un 90 % el liderazgo de los Subdirectores en el marco de las Tutorías Docentes.
El Sector Escolar VIII, agradece la participación de los Docentes, Directores, Subdirectores, Coordinadores Pedagógicos, Bibliotecarios y Responsables de los Laboratorios de Tecnología Educativa y Aulas de Medios y Auxiliares de las Supervisiones Escolares, a  esta 2ª. Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo.