Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

jueves, 20 de septiembre de 2012

Escuelas del Sector Escolar VIII participarán en Programa de Escuelas de Calidad 2012-2013...

Profra. Jacky RSPECXII
En el Marco del Programa Escuelas de Calidad y conforme a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de México, la Responsable Sectorial del Programa Escuelas de Calidad, del Sector Escolar VIII, Profra. María de Lourdes Jacquelina Juárez González, convoco el día de hoy 20 de Septiembre de 2012, a las escuelas participantes de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII, para brindar la asesoría en la elaboración del PETE y PAT electrónico, (PEC XII) y facilitar en archivo electrónico los materiales de apoyo.
Asistieron el Jefe de Sector, Supervisores, Equipo Técnico Pedagógico y Directores de las 13 Escuelas Secundarias Técnicas a participar en el Programa Escuelas de Calidad (PEC XII), ciclo escolar 2012-2013.
En su intervención del Jefe de Sector Escolar VIII, Profr. Asterio Campos Arana, comento que la participación de las Escuelas presentes al Programa Escuelas de Calidad, será de gran importancia, ya que con las aportaciones se cubrirán necesidades prioritarias y de gran impacto en la educación de los jóvenes estudiantes, ya que esta es la finalidad de dicho Programa. 
Por su parte; la Profra. Jacky, centro el desarrollo de la temática en los siguientes puntos;
a) Convocatoria “Programa Escuelas de Calidad” emitida por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.
b) Acuerdo número 609 por el que se emiten las reglas de operacion del Programa Escuelas de Calidad.
c) Proceso de inscripción y reinscripción.
d) Elementos para la Integración de expedientes.
e) Aportacion inicial y adicional.
f) Distribución del recurso.
g) Calendario de actividades para el PEC XII.
       1. Reunión de información,
       2. Revisión de los avances de la construcción del PETE PAT,
       3. Dictaminación del PETE PAT,
       4. Entrega de expedientes a las oficinas del DESTVM, y
       5. Entrega de expediente validado por el DESTVM al Sector Escolar VIII.
En dicha reunión, los asistentes reforzaron sus conocimientos y aclararon dudas, para llevar un proceso de participar en el PEC XII en la modalidad de nuevo ingreso y de reinscripción, sin ningún problema y con la asesoría de los Asesores Técnico Pedagógicos, tutores de Escuela.
Seguramente, los resultados de esta actividad, se verán reflejados en la participación de los Directivos Escolares para incorporarse o reincorporarse al PEC XII, y con el objetivo primordial de contribuir a mejorar el logro académico de los estudiantes de las mismas escuelas.
Agradecemos desde este espacio virtual, a la Escuela Secundaria Técnica 115 "Tenochtitlán" la hospitalidad brindada a los asistentes, y el apoyo para el desarrollo de esta importante actividad. Gracias por sus agradables alimentos.
Si tienes alguna duda, puedes hacerla a este correo electrónico: jackiemarai@gmail.com y tambien consultar la pagina: http://www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/escuelasdecalidad