Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

sábado, 22 de septiembre de 2012

1ª Reunión con Coordinadores Escolares convocada por la STP del DESTVM en el Sector...

Mtro. Luis Rodrígo STP del DESTVM
Este 21 de Septiembre de 2012, el Equipo Técnico Pedagógico del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, liderado por el Subjefe Técnico Pedagógico del mismo, convocó a los Coordinadores Escolares de las 20 Escuelas Secundarias Técnicas Federalizadas y 3 Particulares de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII, a una reunión de trabajo, donde brindaron información sobre los 6  temas siguientes:
1. Carrera Magisterial Tercera Vertiente, a cargo del Mtro. Luis Rodrigo Cortes Barrera, Subjefe Técnico Pedagógico del DESTVM, quien expuso: ¿Cómo se evalúa el factor actividades cocurriculares?; estructura; temas, actividades, evidencias; calendarización de actividades y asignación de puntajes del PATCM. ¿Cómo se evalúa el Factor Apoyo Educativo?. Requisitos; aspectos a evaluar; indicadores; precisiones; inconformidades; resumen. 
Los siguientes temas se desarrollaron en mesas de trabajo, rotándose los expositores.
2. Acuerdo 648 fue desarrollado por la Mtra. María del Carmen Moncayo Ortiz, responsable Departamental de Inglés. Señalo: las Consideraciones; acuerdo 648 por el que establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica; niveles de desempeño y escala de calificaciones en educación secundaria; momentos de registro de evaluación en educación secundaria; criterios de acreditación y promoción de grado.
3. Cartilla de Educación por la Lic. Rebeca Leonor Velázquez Mora, responsable Departamental de Formación Cívica y Ética. Exponiendo el Instructivo para el llenado de la CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA  que a partir del ciclo escolar 2012 – 2013; ¿Quién llena la cartilla de educación básica?; Niveles de desempeño descripción y su equivalencia numérica; Detectar desde el segundo bloque el o los  alumno (s) que están en riesgo de reprobación en alguna asignatura; Hoja de información de las necesidades de apoyo; y observaciones del maestro sobre competencia lectora.
4. Formatos de Evaluación y Control, por la Mtra. Lourdes Rodríguez Herrera, quien señalo: Características, el manejo y llenado de los formatos de evaluación y control.
5. Valoración de la Competencia lectora en el aula, a cargo del Mtro. Mtro. Emigdio Reyes Jiménez. Quien expuso: Fluidez lectora (nivel; requiere apoyo, se acerca al estándar, estándar y avanzado); comprensión lectora (nivel; requiere apoyo, se acerca al estándar, estándar y avanzado); importancia de leer; indicadores de desempeño (velocidad lectora, fluidez lectora y comprensión lectora); requisitos para la competencia lectora; niveles de logro para la velocidad lectora; estrategias de intervención para (velocidad lectora, fluidez lectora y comprensión lectora).
6. Lee, Piensa, Decide y Aprende, a cargo del Lic. Miguel Ángel Morales López. Explicación de la estructura y manejo de la guía del maestro y del alumno, Lee, Piensa, Decide y Aprende Español, Primera fase, diseñados para promover el desarrollo de competencias comunicativas básicas. Recomendaciones generales para abordar cada tema. 
Los Coordinadores Escolares multiplicaran dicha información con sus colectivos escolares. 
A esta reunión asistió el Equipo Técnico Pedagógico del Sector Escolar VIII, quienes darán seguimiento y acompañamiento de esta información por escuela tutorada. 
El Sector Escolar VIII, por su parte, agrade la hospitalidad de la Escuela Secundaria Técnica 46 “Vicente Riva Palacio Guerrero” y el apoyo brindado para el desarrollo de esta significativa labor del Equipo Técnico Pedagógico del DESTVM, que se verá reflejado en la Mejora del Logro Educativo. Gracias por los riquísimos alimentos. Te compartimos la "Antología" donde se encuentran los temas que se trataron en esta importante y significativa reunión. descargar aquí: