Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 6 de junio de 2014

Programa Nacional de Convivencia Escolar 2014....

Programa Nacional de Convivencia Escolar.... La Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, aseguró que la educación básica tiene dos grandes propósitos, que los alumnos aprendan a aprender y aprendan a convivir para que la violencia no se reproduzca. Destacó que no hay convivencia sana y pacífica en las escuelas, sin una ruta de mejora en el aprendizaje y en la detención al abandono escolar, para garantizar las condiciones de una normalidad mínima de operación.
El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, señaló que el objetivo es trabajar con los 15 compromisos firmados entre autoridades educativas del país.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor. Aclaró que “vamos a trabajar específicamente sobre los compromisos que corresponden al ámbito escolar, para darles vida en las aulas”. compartimos las presentaciones gracias a la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx/convivencia2014.html
Hacia una convivencia sana y pacifica
Acciones para Mejorar la Convivencia Escolar en el marco del Programa Nacional para la  Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Ruta de mejora En el vértice del desarrollo de la autonomía de gestión escolar.