Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

miércoles, 12 de febrero de 2014

5a. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares para Secundarias.....

SEP/SEB.... La guía de actividades para secundaria, tiene la intención de brindar orientaciones para la organización de las tareas de la quinta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, a realizarse el día viernes 28 de febrero de 2014, tal como está marcado en el calendario oficial del ciclo escolar 2013-2014, en todas las escuelas secundarias del país.
Huelga decir en gran manera que la guía debe verse como la herramienta que ayuda a hacer eficiente el trabajo y el tiempo destinado a la sesión, y no como el material que obliga a cumplir con actividades sin sentido y efectos para la escuela.
Propósitos
Ø  Reflexionar en torno a los avances que se han logrado conforme a las prioridades del Sistema Básico de Mejora, partiendo de revisar las acciones realizadas a la fecha.
Ø  Valorar el desempeño de los alumnos en las asignaturas y aprendizajes esperados de la Educación Secundaria, para identificar su relación con la práctica educativa y proponer acciones para apoyar a los estudiantes que presentan rezago, así como para fortalecer las competencias docentes de los integrantes del colectivo.
Ø  Analizar cómo se han llevado a cabo las Actividades para empezar bien el día y cómo ha sido la participación de todos los integrantes del colectivo escolar en estas actividades.
Consulta mayor información en: http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html
 Puedes ver en vivo el foro de participación "Consulta Nacional para el Modelo Educativo" en; http://televisioneducativa.gob.mx/especial/
Se agradece a la sep/seb el compartir estas guias para el desarrollo de los CTE en preescolar, primaria y secundaria. [descargar dando click sobre la imagen].