Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 15 de noviembre de 2013

3a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar...

La 3a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, se llevará a cabo el día viernes 29 de Noviembre de 2013, en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo en la Educación Básica, Prescolar-Primaria y Secundaria, conforme al calendario oficial del ciclo escolar 2013-2014. Propósitos para está 3a. Sesión Ordinaria del CTE: 1- Reconocer los avances de la escuela en la instalación o reforzamiento de los rasgos de la Normalidad Mínima, la mejora de los aprendizajes en los alumnos y en abatir desde la propia institución el rezago educativo, a partir de revisar los compromisos planteados en la segunda sesión ordinaria. 2- Fortalecer la Ruta de Mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las acciones llevadas a cabo durante el mes, así como la integración de información novedosa disponible en el colectivo docente. 3- Establecer acuerdos para impulsar Actividades para empezar bien el día a la tarea cotidiana de la escuela, a partir de reconocerlas como una herramienta útil para favorecer en los alumnos el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas. Los Productos para esta sesión: 1- Conclusión general del cumplimiento individual y colectivo de compromisos y de avances en su Ruta de Mejora. 2- Testimonios de experiencias docentes. 3- Acciones para fortalecer la Ruta de Mejora. 4- Acuerdos para impulsar las Actividades para empezar bien el día. 
De cara a esta tercera sesión ordinaria vale la pena recordar que la Guía de actividades es un documento orientador. Lo importante no es cumplir y acabar de manera formal con las actividades que propone la guía, como un mero trámite administrativo. Un buen CTE es el que logra poner en el centro de la reflexión, la situación que guarda el aprendizaje de los niños y jóvenes; la analiza  comparte experiencias, estrategias, materiales y lecturas para su atención. Con ellas, se va al salón de clases y se regresa al CTE a conversar los resultados. 
Descarga la guía dando click sobre la imagen o bién en la siguiente dirección electrónica: http://basica.sep.gob.mx/TERCERA%20SESION%2013112013_FINAL.pdf

Se brindó asesoría a Coordinadores de Actividades Académicas y de Tecnológias...

Los días 8, 12 y 14 de noviembre de 2013, el Equipo Técnico Pedagógico del Sector Escolar VIII, llevaron a cabo reuniones de trabajo pedagógico, con la intención de fortalecer, enriquecer y reorientar la construcción de la Planeación Anual y la Instrumentación didáctica de los docentes de Secundarias Técnicas de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII, en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo de la Educación Básica. La reunión de trabajo fue dirigida a Subdirectores y Coordinadores de Actividades Académicas y de Actividades Tecnológicas; sabemos, que ellos son un apoyo invaluable en el seguimiento de la práctica docente en sus planteles. 
La reunión de trabajo se desarrolló en tres momentos importantes; en el primero, la temática brindo a los asistentes un reforzamiento de los aspectos y/o elementos que componen la planeación anual y la instrumentación didáctica de manera general. En un segundo momento, se puntualizaron algunos aspectos y elementos didácticos, que se requieren por asignatura, incorporar las actividades que fortalezcan la normalidad mínima, que permitan consolidar la lectura, la escritura y las matemáticas, con la intención de alcanzar los aprendizajes esperados, las competencias, los estándares curriculares y el perfil de egreso de la educación secundaria. En un tercer momento, se revisó de manera general, el acuerdo 696, del cual más adelante se brindará asesoría. 
Agradecemos a las escuelas sedes: EST 109 “Anahuacalli”, EST 107 “Revolución Mexicana” y EST 120 “Capitán Pedro Sainz de Baranda Borreyro” sus atenciones para con los asistentes y el excelente alimento brindado.
Coordinadores Académicos y de Tecnologías.