Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

martes, 25 de marzo de 2014

Reunión de Asesoría a Nivel Sectorial previa a la Sexta Sesión Ordinaria de los CTE...

El Ing. Ignacio Villalba Urrutia, Supervisor de la Zona XXIII del Sector Escolar VIII, condujo el desarrollo de las actividades en la Reunión de Asesoría a Nivel Sectorial previa a la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, en el Marco del nuevo Enfoque de Trabajo en la Educación Básica, donde se contó con la grata presencia del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México y parte del Equipo Técnico Departamental, quien a su vez, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el profesionalismo de cada uno.
El Ing. Ignacio Villalba Urrutia, en plenaria reviso las presentaciones; Encuadre, Perfiles y parámetros, considerados en la LGSPD, Lineamientos de Gestión Escolar, que hace alusión al acuerdo 717, y Autonomía y deserción, proyectadas en el 4° Taller Nacional de Supervisores de Educación Básica.
Posteriormente, en plenaria se dio lectura a la introducción, propósitos, productos y materiales, así como la organización del trabajo de la guía “Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares. “En nuestra escuela…todos aprendemos”.
Más adelante se revisaron los tres momentos de la guía; 1er. momento. “El trabajo colaborativo para mejorar el desempeño de los alumnos”; 2° momento. “En el Consejo Técnico Escolar garantizamos la eficacia de nuestra práctica docente” en donde se proyectó el video: Tipos de Docentes y alumnos, recomendado por el DESTVM y 3er. momento. “En las Actividades para empezar bien el día, todos participamos”, donde el Profr. Ulises integrante del Equipo Técnico Departamental, realizo un ejercicio práctico de Matemáticas como motivación para este momento. De igual manera se mostró la Estrategia Departamental de los tres momentos, centrados en fortalecer en los Consejos Técnicos Escolares, el desarrollo de los Aprendizajes Esperados en cumplimiento de los propósitos de la guía oficial. 
La participación del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del DESTVM, subrayo; aspectos importantes en cada temática del desarrollo de las actividades de la Reunión de Asesoría a Nivel Sectorial; Acuerdos 716 (Participación Social en la Escuela) y 717 (Gestión Escolar); seguimiento real a las rutas de mejora centradas en el desarrollo de los aprendizajes esperados; recalco la importancia de los apoyos de los Equipos Sectoriales de Supervisión, para el fortalecimiento de la práctica docente y la Mejora del Logro Educativo; enfatizo la importancia del liderazgo de los directivos para llevar a buen ejercicio el desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares, este 28 de Marzo de 2014, tal como lo señala el calendario oficial del ciclo escolar 2013-2014 de la SEP. 
 
Finalmente, el Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, agradeció la asistencia y participación del Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, del Ing. Sergio Juárez Ruíz, supervisor de la zona XXI, del Profr. José Catalán Salgado, Supervisor de la zona XXII, de los Jefes de Enseñanza, de ATP, de los Directores y felicito al Ing. Ignacio Villalba Urrutia, supervisor de la zona XXIII, por la excelente conducción del taller de asesoría previa al desarrollo de la “Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares” en la zona oriente del Valle de México.