Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

jueves, 5 de julio de 2012

Calendario Ciclo Escolar 2012-2013

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012-2013, aplicable en el país para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica. 
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se cumple lo establecido en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 12, fracciones II y XIV; 51, primer párrafo, y 53, primer párrafo, de la Ley General de Educación y en el artículo 5, fracción XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. 
Se contempla en el calendario escolar 2012-2013 que el curso básico de formación continúa para la semana del 13 al 17 de agosto. El inicio del ciclo escolar para el día 20 de agosto. 
El jueves 20 de diciembre de 2012 iniciará el periodo vacacional de invierno iniciará y concluirá el domingo 6 de enero de 2013. 
El periodo de preinscripciones a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a nivel nacional, será del 1 al 15 de febrero de 2013. 
En tanto, el periodo vacacional de primavera será del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, es decir se reanudan las clases el lunes 8 de abril del 2013. 
La Semana Nacional de Evaluación está programada del 3 al 7 de junio de 2013. 
Y el Fin de cursos será el día 5 de julio de 2013.

Así festejo el “Día Internacional del Medio Ambiente” 2012, la EST 110


Este 13 de Junio de 2012 de manera significativa y participativa, celebró el “Día Internacional del Medio Ambiente” la Escuela Secundaria Técnica 110 “Laura Méndez de Cuenca”, ubicada en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, titulada “Las ciencias una aportación al cuidado del Medio Ambiente”.
El festejo se dividió en cuatro secciones:
1. Ceremonia cívica
2. El pasillo de las ciencias  2°A,  2° F y 2° E
1° grado
a)      El cuidado de la energía y ¿cómo obtener energía?
b)      Teoría sobre el movimiento, el ¿por qué de los fenómenos naturales?
c)      Para recordar acciones para el cuidado del medio ambiente
d)   Relación del desarrollo tecnológico del microscopio y mejoramiento de la salud y medio ambiente.
e)      Efecto de invernadero.
f)       Nutrición, evolución, adaptación, entorno natural.
g)      El uso conecto de las  “3 rrr”.
h)      desarrollo sustentable detalle “el agua”.
3. El mural del conocimiento: El alumno expresa ¿por qué? es importante preservar el medio ambiente.
El mural del conocimiento: Acciones alternativas, reciclar, reutilizar  el  P - E – A colocación de todo su material de la asignatura de ciencias I y utilización de reciclado en el curso 2011–2012.
¿Quiénes contaminan acciones biodiversidad?
Conoce tu cuerpo; aparato digestivo, sistema respiratorio, aparato reproductor masculino y  femenino.
La utilidad de la tecnología; microscopio, salud y su medio ambiente.
Desarrollo sustentable; realización de carteles, trípticos, periódicos, murales etc.
4. El laboratorio ciencia y aplicación del cuidado del medio ambiente: participaron alumnos de 3° grado.
El laboratorio de ciencia aplicada; modelos del efecto invernadero, acciones, práctica, elaboración de jabones, desarrollo sustentable.
Se concluyó con el informe de ciencias.
En esta ceremonia conmemorativa asistieron Autoridades Educativas, directivos, docentes, alumnos y padres de familia. Coordinadora de la ceremonia: Profra.: Rosa María Olivia Aguilar Ramírez.