Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 7 de febrero de 2014

500 maestros faltistas, despedidos en dos meses y medio…

Al inaugurar el primero de dos foros para la revisión del modelo educativo correspondiente a educación básica y a la región 5-DF, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, El Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet  Chemor, señaló; que es la hora de la educación en México, por lo que llamó a no desaprovechar y a caminar juntos “en la transformación de un sistema que a nadie satisfizo en el pasado”. 
Pidió que no haya intereses personales sobre el propósito de construir un sistema robusto de Educación en el país.
Entre otras cosas, informó que aproximadamente 500 maestros fueron despedidos en los últimos dos meses y medio. “Llevamos más de 500 personas que han sido cesadas y muchos que han sido apercibidos a que si llegan a las tres faltas (se termina) la relación laboral”, afirmó. Aunque esto provoque movilizaciones, no habrá negociación política de las sanciones.
“Que nadie pueda decir que las responsabilidades recaen en lo que hasta aquí ocurrió en tal o cual sector porque parcializar la respuesta es faltar a la verdad; que nadie le quite al maestro su papel central y la dignidad que ha tenido siempre y su influencia en la vida y la formación de cada uno de nosotros”, subrayó.