Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 10 de agosto de 2012

Asesoría y orientación a los equipos directivos...

Zona Escolar XXII
 Los días 8 y 9 de agosto de 2012, el equipo de supervisión técnico pedagógico del Sector Escolar VIII, dividido en tres equipos, se dio a la tarea de revisar y brindar las orientaciones necesarias, a los equipos directivos de las Escuelas secundarias Técnicas para el desarrollo del Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012, “Transformación de la Práctica Docente”.
Zona Escolar XXIII
 Los Asesores Técnicos Pedagógicos, puntualizaron con carácter reflexivo, en la importancia de los contenidos temáticos del Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012, “Transformación de la Práctica Docente”, para que a partir de sus experiencias recuperen el sentido y significado de su profesión.
 Uno de los productos de esta jornada de asesoría, fue la elaboración de la estrategia didáctica por Escuela, para el desarrollo del Curso Básico 2012, con sus colectivos escolares, durante la próxima semana nacional del desarrollo del mismo, del 13 al 17 de agosto de 2012.
Zona Escolar XXI
 La participación de los 70 asistentes, 22 en promedio por sede, resultó bastante interesante, ya que en sus reflexiones en cada uno de los temas desarrollados, permitió el diseño de propuestas de integración, de trabajo, de motivación, que llevaran a sus colectivos escolares, en aras de mejorar la práctica docente y su profesionalización.
 La jornada de trabajo se llevó a cabo en las siguientes sedes; EST 44 Acamapichtli” de la Zona Escolar XXI, la EST 52 “Gerardo Murillo Cornado”, de la Zona Escolar XXII y la EST 119 “Juan Rulfo”, de la Zona Escolar XXIII.