Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

Clausura 2011-2012

Distinguido Presidium
    Se dieron cita el Subdirector de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, Profr. Guillermo Reyes Reyes, quien acudió como representante personal del Director de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, Profr. Héctor C. Animas Vargas y en representación de los SEIEM y del Gobierno del Estado, el Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México Profr. Jaime Vidal Herrera, la Jefa del Departamento de Educación Física, Mtra. María del Carmen Becerra, el integrante del Colegiado de Organización y Asuntos Laborales de la Sección 36 del SNTE, Profr. Francisco Pérez Ibarra, quien asistió como representante personal del Secretario General de la Sección 36 del SNTE Profr. Alberto Hernández Meneses, el Subdirector de Servicios Educativos Regionales de Ecatepec, Profr. Pedro Pérez Beltrán, el Subdirector de Servicios Educativos Regionales de Neza, Profr. José Catalán Salgado, El Presidente Municipal del Valle de Chalco, Lic. Luis Enrique Martínez Ventura, el Segundo Regidor Municipal, Profr Andrés Andrade Jiménez, Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, Directores, Docentes, Alumnos y Padres de Familia, para dar oficialmente la clausura del ciclo escolar 2011-2012, en la Escuela Secundaria Técnica 107 “Revolución Mexicana” perteneciente a la Zona Escolar XXII del Sector Escolar VIII.
El evento inicio con una participación excelente de la orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y una muestra pedagógica, en la que el Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, a través de las exposiciones de cada sector escolar, dió evidencia a autoridades educativas, sindicales y municipales de los avances y logros de la Política Educativa; estadísticos de aprobación y aprovechamiento académico, resultados de la prueba ENLACE,  programas institucionales federales y estatales, el impacto que se ha tenido en los aprendizajes esperados, en el desarrollo de las competencias para la vida y en el perfil de egreso de los alumnos de educación secundaria técnica del valle de México.
La directora del plantel, profesora Doris Mariscal Ramírez se encargó de dar la bienvenida a todos los allí presentes.
Mensaje del Jefe del DESTVM
El mensaje del Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Profr. Jaime Vidal Herrera; fue alentador y motivante, se centro en el esfuerzo atinado que han estado realizando los docentes en esta transición hacia el nuevo modelo educativo, en el marco de la Reforma, donde el principal actor es el aprendizaje de los alumnos y el perfil de egreso, destacó que el avance de la modalidad de secundarias técnicas se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en la prueba ENLACE en los dos últimos ciclos escolares, hizó un llamado a los asistentes a ser optimistas, porque se tienen los mejores alumnos, y porque hay que tener muy claro, no como eslogan que para educar hace falta toda la sociedad, “y la sociedad somos todos nosotros”. Con ello, se observa con claridad meridiana, que Secundarias Técnicas, sigue de manera vertiginosa, a ser la mejor opción, no solamente a nivel Estatal, sino a nivel Nacional.
Entrega de Reconocimientos
En el desarrollo de la ceremonia de clausura, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados, que obtuvieron los primeros lugares en los diferentes concursos departamentales y a quienes representaron al departamento en la etapa Estatal, de igual manera se reconoció a los docentes por la asesoría brindada a sus alumnos ganadores. Cabe destacar también, que se entregaron reconocimientos a los alumnos y alumnas con  necesidades educativas especiales con discapacidad, que obtuvieron excelentes resultados académicos.
El evento fue resaltado por algunos números artísticos folklóricos y de oratoria, que presentaron alumnos de diferentes escuelas secundarias técnicas de la Zona Escolar XXI, XXII, y XXIII.
El mensaje del Representante del Secretario General de la Sección 36 del SNTE, hizo un llamado a la unidad y agradeció a los docentes, directivos y personal de apoyo por el esfuerzo en conjunto de elevar la calidad de la educación en secundarias técnicas, señalo que gracias a la participación de todos, se han obtenido estímulos económicos, dignos de cada uno de los trabajadores de la educación del Valle de México, ¡y vamos por más! señalo.
El mensaje del representante personal de DESySA, Profr. Guillermo Reyes Reyes, hizo énfasis al discurso del Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, al reconocer y aplaudir los esfuerzos conjuntos, de quienes laboran en las instituciones educativas de Secundarias Técnicas, y hacen lo posible de educar con calidad. Finalmente dio las palabras de clausura del ciclo escolar 2011-2012 a nombre del Director de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo. El evento concluyo con un excelente banquete.  Gracias a los Supervisores de la Zona Escolar XXI, Ing. Sergio Juárez Ruíz, de la Zona Escolar XXIII, Ing. Ignacio Villalba Urrutia, junto con el Jefe de Sector Escolar VIII, y coordinados por un enlace departamental Profr. Gilberto Cruz Santiago, Supervisor de la Zona Escolar XXII, se hizo posible este gran evento de clausura, digno de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario