Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

jueves, 20 de febrero de 2014

Se llevaron a cabo “Reuniones de trabajo por Zona Escolar, en el Marco del Espacio Curricular de Tutoría...


El pasado viernes 14, lunes 17 y el día de hoy 20 de Febrero de 2014, se llevaron a cabo “Reuniones de trabajo por Zona Escolar, en el Marco del Espacio Curricular de Tutoría, Servicios de Asistencia Educativa y el Programa de Integración Educativa”, con el propósito de hacer la presentación del censo de discapacidad y las acciones que se han realizado, para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales; recabar información por escuela del avance que se tiene del Plan de Trabajo; acciones de intervención en el CTE para fortalecer y retroalimentar la Ruta de Mejora para la entrega del informe correspondiente al Departamento; e Informar sobre el proceso de identificación y evaluación de los alumnos con aptitudes sobresalientes para su implementación y atención. Dicha reunión de trabajo fue convocada por el Jefe de Sector Escolar VIII, Profr. Asterio Campos Arana y las actividades fueron coordinadas por la Mtra. Reina Marín Campos, Responsable Sectorial del Espacio Curricular de Tutoría, SAE y PIE.  Asistieron a la reunión de trabajo: Subdirectores (responsables del espacio curricular de Tutoría, SAE y PIE) y personal de SAE (Trabajo Social). Un total de 50 asistentes, a los cuales desde aquí, se les reitera un reconocimiento por su asistencia y participación. [2 ATP, 15 Subdirectores, 2 Coordinadores, 25 Trabajadores Sociales, 2 Docentes y 4 Responsables Académicos].
 
Cabe señalar aquí, que en dicha reunión de trabajo, se determinaron compromisos, acuerdos y se compartieron logros obtenidos:
Ø  Se conoce el avance que cada Subdirector y personal de los SAE de cada centro educativo han logrado de su Plan de Trabajo; así como las acciones que les faltan por realizar y sus tiempos.
Ø  Conocemos las acciones que se están realizando para atender a los alumnos con NEE. Estas están en correlación con las recomendaciones o sugerencias realizadas por las instituciones donde atienden a los alumnos.
Ø  Se entregó un informe (electrónico e impreso) por zona de los avances en Tutoría, SAE y PIE.
Ø  Se difundió el Modelo de Detección y Atención a Alumnos con Aptitudes Sobresalientes.
En la reunión de la Zona XXIII (jueves 20 de febrero) se contó con la presencia de la Mtra. Lina Susana León Aguilar, Responsable Departamental del Espacio Curricular de Tutoría, SAE y PIE. Agradecemos desde este espacio, la hospitalidad y excelente atención de los directivos de la EST 65 “Jaime Torres Bodet”, EST 107 “Revolución Mexicana” y EST 232 “Pueblo Nuevo”, que dieron para con los asistentes a está importante y significativa reunión de trabajo.