Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

lunes, 9 de enero de 2012

Taller de Asesoría y difusión de los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial 2011

Previo al desarrollo del “Curso - Taller de Asesoría y difusión de los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial 2011”, el Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, hizó comentarios de reflexión y dió la bienvenida, especialmente al Profr. Sergio Raúl Ríos Castillo, responsable Departamental de Carrera Magisterial, al Ing. Sergio Juárez Ruíz, Supervisor de la Zona Escolar XXI, algunos integrantes del Equipo de Supervisión Sectorial del Sector Escolar VIII, a Directores y Coordinadores Pedagógicos de la Zona Escolar XXI perteneciente al Sector Escolar VIII.

El Profesor Sergio Raúl Ríos Castillo, con una gran experiencia en Carrera Magisterial, presentó por indicaciones del Jefe del Departamento de Educación de Secundarias Técnicas del Valle de México, un Curso-Taller de Asesoría y difusión de los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial, con sede en la Escuela Secundaria Técnica No. 44 “Acamapichtli” Municipio de Texcoco.

El Profr. Sergio Raúl Ríos Castillo, a través de una presentación en ppt, señalo los objetivos que busca alcanzar Carrera Magisterial con los nuevos lineamientos:

1- Coadyuvar a elevar la calidad de la educación nacional, mediante el fortalecimiento de la profesionalización de los participantes al impulsar la actualización e innovación de la práctica docente.
2- Valorar la actividad docente, fortaleciendo el aprecio por la función social del profesor.
3- Reconocer y estimular a los docentes que obtengan logros educativos relevantes, para mejorar sus condiciones de vida, profesionales  y  laborales.

Básicamente puntualizó en los nuevos Lineamientos Generales de Carrera Magisterial 2011, a) Principales modificaciones, b) Aspectos Fundamentales para evaluar el Factor Apoyo Educativo, c) Aspectos Fundamentales para Evaluar el Factor Actividades Curriculares y d) Aspectos Fundamentales para evaluar el Factor Gestión Escolar.
Generó orientaciones precisas, que por una parte; resolvieron dudas e inquietudes de los asistentes, y por otro lado; propicio la motivación adecuada para participar a carrera magisterial en el marco de los nuevos lineamientos, como un estimulo para propiciar y fortalecer la Mejora Educativa.

Los asistentes quedaron muy complacidos por la asesoría y las orientaciones, que sin duda alguna, ellos mismos también contribuirán a orientar a los colectivos escolares.


Finalmente, el Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, agradeció a nombre de los asistentes; la hospitalidad y la calidad atención, que brindó la Escuela  Secundaria Técnica 44 “Acamapichtli”, sede para el desarrollo de esta importantísima Asesoría.  Así como también, su amplio conocimiento sobre los nuevo lineamientos que dio el Profr. Sergio Raúl y por las atenciones del Profr. Jaime Vidal Herrera, Jefe del Departamento de Educación de Secundarias Técnicas del Valle de México que tiene para con todos los Colectivos Escolares, en el sentido de esta necesaria asesoría, que esta haciendo llegar a todos los trabajadores del Valle de México, para la Mejora del logro Educativo.

Por cierto, riquísimo los alimentos  que el Profr. Francisco Ramírez Villa, director del plantel en conjunto con la Sociedad de Padres de Familia, ofrecieron a los mismos.

Este mismo Curso-Taller lo brindó El Profr. Sergio Raúl Ríos Castillo para la zona Escolar XXII, con sede en la EST 52 “Gerardo Murillo Cornado” el día martes 10 de Enero de 2012 y para la Zona Escolar XXIII, con sede en la EST 119, “Juan Rulfo”, el día miércoles 11 de Enero de 2012. Aquí algunas imagenes del desarrollo del curso-taller.









Puedes descargar las presentaciones del Profr. Sergio Raúl Ríos Castillo, dando clic sobre los incisos.
que te pueden ser de gran utilidad.