Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

martes, 27 de mayo de 2014

7a. Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar Sectorial...


Hoy martes 27 de mayo de 2014, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 44 "Acamapichtli", ubicada en el Municipio de Texcoco de Mora, Estado de México, la 7a. Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar Sectorial, donde asistieron directores previo al desarrollo de la 7ª. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares “En la escuela….todos aprendemos”, la cual tuvo el propósito de implementar la estrategia operativa construida en la 7ª. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar Departamental, propuesta en apoyo para el desarrollo de la guía “7ª. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares” en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo de la Educación Básica. Integrantes del Equipo de Supervisión Sectorial participaron en el desarrollo de está asesoría. 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Profr. Asterio Campos Arana, Jefe del Sector Escolar VIII, quién agradeció la asistencia de los directores convocados y reconoció el trabajo que han venido realizando en aras de mejorar la calidad de la educación, consolidando y fortaleciendo la ruta de mejora de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII respectivamente. Inicio el Ing. Ignacio Villalba Urrutia, Supervisor de la Zona Escolar XXIII, con un ejercicio de lectura “Botella al mar para el dios de las palabras” de Gabriel García Marques, para iniciar bien el día, posteriormente dio lectura de los propósitos, productos, materiales y organización del trabajo de la guía 7ª. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares “En la escuela….todos aprendemos”. 
Le prosiguió, la Profra. María de Lourdes Jacquelina Juárez González, quien proyectó el Video “Bill Gates 'Los profesores necesitan retroalimentación real', en donde los asistentes vertieron sus puntos de vista. 
Más adelante llevó a cabo actividades del  Primer momento: un recuento de los avances y resultados obtenidos con la puesta en marcha de las acciones programadas para los meses de abril y mayo, tendientes a brindar atención a los alumnos identificados con bajo desempeño escolar. Reflexionando en: Acciones; ¿Qué se logró? ¿Qué no se logró? y Causas. Teniendo en cuenta aspectos que se incorporaron a la Ruta de Mejora y en el Cuaderno de Bitácora en la sexta sesión.

El Ing. Ignacio Andrade García, Jefe de Enseñanza de Matemáticas, coordino actividades en relación al Segundo momento: fortalecer la Ruta de Mejora con base en los productos del balance del primer momento, así como en nueva información disponible en el colectivo y de sus efectos en la escuela. El colectivo reflexionó en torno a la forma o formas en que se ha llevado el proceso de evaluación tanto de la comprensión lectora como del desempeño general de los alumnos, a partir de los reportes de evaluación de cada grupo. Reviso por otra parte en plenaria; ACUERDO número 696 por el que se establecen las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica. El tercer momento se profundizó en el uso y desarrollo de Actividades para empezar bien el día. Actividades en relación a Matemáticas y lectura. La primera explicada por el Ing. Andrade y la otra expuesta con claridad por la Profra. Alma Lucia Rodríguez Plascencia. 
Finalmente, el Profr. Asterio Campos Arana, clausuro los trabajos realizados, agradeciendo la participación importante y elocuente de los asistentes. La Profra. Mabel y el Profr. Antonio, integrantes del Equipo Técnico Departamental, agradecieron a nombre del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, la asistencia y participación de todos con el propósito de mejorar el desempeño de los Consejos Técnicos Escolares en las Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México.
Desde este espacio, se agradece la hospitalidad y las atenciones que brindo el equipo directivo de la Escuela Secundaria Técnica 44 "Acamapichtli", para la realización de esta significativa Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar Sectorial.
En breve se compartirán los materiales empleados en esta reunión de asesoría sectorial.