Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 27 de abril de 2012

Integrantes del Equipo Técnico Pedagógico del Sector Escolar VIII, participaron en...


Ayer, Jueves 26 de Abril de 2012, integrantes del Equipo Técnico Pedagógico del Sector Escolar VIII, de Secundarias Técnica del Valle de México, participaron en el  Encuentro Regional Interdepartamental, dirigido a directores y equipos sectoriales de supervisión, convocada por la Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, en la sede: Hotel Holiday Inn, Aeropuerto Iter, Ciudad de México, D.F. Tres de ellos, participaron como Coordinadores del grupo 7 "Salón Encino".
Este grupo, con un total de 26 participantes de las tres vertientes de secundaria, (Supervisores, Jefes de Enseñanza, ATP y Directores); Reflexionaron en base a sus vivencias y experiencia, como directivos, asesores y/o supervisores, en torno a los logros alcanzados en los procesos de gestión escolar.
Los participantes organizados en distintos equipos, revisaron algunos de los planteamientos del Plan de Estudios 2011 para la Educación Básica y del Plan Estatal de Desarrollo 2011–2017, compartieron sus lecturas y realizaron un producto.
Identificaron las acciones que realizaron en su ámbito de gestión, para la evaluación institucional del año escolar 2011–2012, realizando un ejercicio que consistió en identificar, en el ámbito o aspecto que analizaron, ¿Cómo era antes?, ¿Qué hemos logrado?, y ¿Cómo queremos que sea?.
En el desarrollo de la jornada, la Profra. Erendira Piñon Aviles del Equipo Técnico Pedagógico de DESySA y el Profr. Ciro Rios Díaz, Jefe del Departamento de Telesecundarias del Valle de México, dieron el saludo de parte del Director de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo, esperando tener éxito en las actividades programadas. 
Elaboraron un texto breve donde señalaron la prospectiva para el periodo 2012–2018, destacando cuáles habrán de ser las acciones prioritarias en las que deberán ponerse atención durante este periodo de mediano plazo.
Finalmente, se dió lectura al documento “Orientaciones para el desarrollo de las etapas de evaluación institucional”, en el cual los participantes identificaron cuál será su participación y las tareas que habrán de emprender durante ese proceso.   
El grupo fue coordinado por; Profra. Maria de Lourdes Jacquelina Juárez González, Jefa de Enseñanza de FCyE. Mtro. José Ignacio Andrade García, Jefe de Enseñanza de Matemáticas y su servidor Profr. Rodolfo Romero González, ATP.