Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 21 de febrero de 2014

Vívido y atractivo, se llevó acabo el 5° Taller de Asesoría de los CTE para directores a nivel Sectorial...

Hoy Viernes 21 de febrero de 2014, el Ing. Ignacio Villalba Urrutia, vívido y atractivo, llevó acabo el 5° Taller de Asesoría de los Consejos Técnicos Escolares” para directores a nivel Sectorial, en la Escuela Secundaria Técnica 21 "Jorge Jiménez Cantú", ubicada en Juchitepec, Estado de México, que tuvo como propósito proporcionar las recomendaciones y sugerencias para el desarrollo de las actividades de la guía; 5ª Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares “En Nuestra Escuela….todos aprendemos”. Asistió el Jefe del Sector Escolar VIII, Profr. Asterio Campos Arana, los Supervisores de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII, Ing. Sergio Juárez Ruíz, Profr. José Catalán Salgado y el Ing. Ignacio Villalba Urrutia, respectivamente. Así como invitados especiales, Lic. Carlos, Jefe de la Oficina de Planeación y Evaluación del DESTVM y el Profr. Antonio Ortíz Gómez, Responsable Departamental de la Asignatura de Español.
 
En plenaria se revisó la estructura de la guía, se dio lectura a los propósitos, se dejó en claro cuáles son los productos a obtener y los materiales requeridos para el desarrollo de los tres momentos establecidos en la propia guía.
Los directores participantes compartieron experiencias en relación al cumplimiento de los rasgos de la normalidad mínima escolar con sus colectivos escolares, señalando factores que favorecen o no el cumplimiento de ellos.
 
La Profra. Ma. Rocío Calvo Domínguez, hizo disfrutar a los directivos del movimiento corporal y la música a través de la activación física.
 
Se enfatizó en las actividades y los materiales requeridos para el desarrollo y cumplimiento de los tres momentos que marcados en la guía.  Así como, la información que se requiere para el llenado de los formatos:
• Cuadro 1. Avances en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora.
•  Texto en el que se exponen las acciones emprendidas a favor de las prioridades del Sistema Básico de Mejora y lo que falta por hacer en la mejora del aprendizaje y del fortalecimiento de los rasgos de la Normalidad Mínima Escolar.
• Cuadros Momento 2. Aprendizaje de los alumnos y su relación con la intervención docente. 
Finalmente, el Profr. Asterio Campos Arana, pronunció palabras de agradecimiento para los directores, por su asistencia y participación, pero sobre todo por su compromiso de brindar un servicio educativo de calidad en sus escuelas. Comentó, que es importante reconocer las debilidades observadas en los CTE, para mejorar en ello, que hace falta por fortalecer en los mismos en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo de la Educación Básica. Agradeció la presencia de los integrantes del DESTVM y al director de la Escuela Secundaria Técnica 21 “Jorge Jiménez Cantú” por la hospitalidad y atención a los asistentes.
Se comparte las presentaciones y archivos utilizados en este Taller de Asesoría.