Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

lunes, 27 de febrero de 2012

En todos los rincones de nuestro país, de norte a sur, de este a oeste, el día 24 de Febrero se conmemora el día de la Bandera. Una fiesta nacional en memoria del día cuando en 1824 las garantías de Independencia, Unión y religión fueron consagradas.

Las Escuelas Secundarias Técnicas, ubicadas en el Sector Escolar VIII, conmemoraron con solemnidad el día de la Bandera, con una ceremonia ejemplar, donde los colectivos escolares participaron con la intención de fortalecer así, el respeto y la veneración por nuestra bandera, como un símbolo nacional que nos identifica como mexicanos y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.


La comunidad escolar de la Escuela Secundaria Técnica 44 “Acamapichtli” festejo de una manera singular a nuestro lábaro patrio, en honores a la bandera, una vez que el lábaro patrio se encontró en el centro de la explanada cívica, el alumno; Jared Durán Moreno con gran solemnidad hizo el juramento a la bandera.
 ¡Bandera de México!,
legado de nuestros héroes
símbolo de la unidad
de nuestros padres
y de nuestros hermanos,
te prometemos ser siempre fieles
a los principios de libertad y justicia
que hacen de nuestra patria
la nación independiente,
humana y generosa

a la que entregamos nuestra existencia

Posteriormente alumnos y alumnas del 3ro. “D”, coordinados por su maestra de historia, Profra. María Luisa Melgarejo D. pusieron el mejor empeño y dedicación, donde a través de un desfile de banderas, representaron las modificaciones que ha sufrido la Bandera Nacional producto de la misma historia de México, y al final del mismo la alumna; Natalia Gwendoline Santiago Santillán, representó a la Madre Patria.


La escuela al final de la ceremonia realizó ejercicios de activación física, coordinados por la Profra. Norma Vega Gil de Educación Física, donde directivos, personal de apoyo, docentes, alumnos, padres de familia, participaron con júbilo y entusiasmo.