Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tercer Taller Sectorial a Directivos para la 3a. Sesión Ordinaria del CTE...

En el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo en la Educación Básica, este 22 de Noviembre de 2013 se llevó a cabo el Tercer Taller, a nivel Sectorial, para el desarrollo de la “3ª. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares”, dirigido a Directores y sus acompañantes de las Escuelas Secundarias Técnicas federalizadas y particulares de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII del oriente del Valle de México. El taller emprendió sus actividades con un ejercicio de matemáticas, para iniciar bien el día, posteriormente de las palabras de bienvenida, que dio el Jefe del Sector Escolar VIII, Profr. Asterio Campos Arana. El Supervisor de la Zona Escolar XXIII Ing. Ignacio Villalba Urrutia, condujo el taller; en colectivo al revisar la guía de la 3ª. Sesión Ordinaria del CTE, puntualizó, que esta tiene el objetivo de ayudar a organizar las actividades y dar continuidad a las tareas emprendidas desde el mes de agosto pasado.


No debe olvidarse, que las sesiones del CTE deben tener una ruta clara a seguir a lo largo del ciclo escolar y no ser un cúmulo de eventos desarticulados, sin planeación oportuna e improvisadas. Señalo, que es importante hacer el recuento de los compromisos que cada uno de los integrantes asumió y de su cumplimiento. Por su parte el Ing. J. Ignacio Andrade García, integrante del Equipo de Supervisión Sectorial, comento que la Ruta de Mejora es dinámica y no estática, por lo que es importante hacer un fortalecimiento de la misma, a partir de nueva información disponible y de los cambios que se van observando en la escuela. Agrego también, que en la sesión de Noviembre, conviene hacer una reflexión sobre las fortalezas del colectivo docente y las debilidades por superar.
Finalmente, el Ing. Ignacio Villalba Urrutia, enfatizó que se debe continuar la conversación y toma de acuerdos sobre la utilidad de establecer en la escuela actividades permanentes que promueven el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos. El Profr. Antonio Ortíz Gómez, a nombre del Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, felicito a los presentes y exhorto a realizar los mejores esfuerzos para la 3a. Sesión Ordinaria del CTE a realizarse en las escuelas el día 29 de presente. Agradecemos a la Escuela Secundaria Técnica 115 “Tenochtitlán” ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, sede para este importante taller, por sus atenciones  y ricos alimentos. Da click y descargar actividades para iniciar bien el día.