Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

lunes, 3 de febrero de 2014

“A partir de hoy se cancela la prueba ENLACE” , la prueba será elaborada por el INEE...

Alumno de la EST 119 "Juan Rulfo"
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció este 3 de febrero de 2014 que durante este año no se aplicara la prueba para la Evaluación Nacional de Logro Académico [ENLACE] en Centros Escolares. Por lo que A partir del 2015, se realizará otra prueba para evaluar el desempeño del nivel básico educativo, la cual será elaborada por el INEE.
Según el funcionario, el instrumento estará falto de deficiencias que tiene la actual:
-       La prueba no señala el verdadero rendimiento del alumno.
-       Los estímulos que se otorgaban a los maestros, pervertían la realidad.
-       No es una prueba 100% confiable, está viciada y le falta transparencia.
-       Las respuestas eran pasadas a los alumnos.
-       Hay corrupción entre los que aplican la prueba.
El 18 de julio pasado, en la Ciudad de Puebla, declaré que la Secretaría no llevaría a cabo más la prueba ENLACE, y aquí hay una primera clarificación que quiero hacer.
No se trató de una frase que cargara un contenido de voluntad para decir: “A partir de hoy se cancela la prueba ENLACE”. No, quienes así la entendieron lamento que la hayan entendido mal. Lo que yo estaba era repitiendo lo que decía el Artículo 3º Constitucional desde el 25 de febrero, en la fracción IX que señala que es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación el que establece las evaluaciones del Sistema Educativo Nacional y de sus componentes.
 De tal manera que dicho o no dicho la Secretaría ya no estaba facultada para llevar a cabo este tipo de evaluaciones. Y quiero también decirlo, que la ley no admite argumentos de otro tipo, se cumple o se cambia, pero si la ley manda que la evaluación la haga el INEE, es al INEE al que le toca llevar a cabo la evaluación del Sistema Educativo Nacional o de sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario