Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

jueves, 22 de mayo de 2014

Se realizó el concurso ¡Ah, que la canción! en su etapa departamental...

El pasado 19 de Mayo de 2014, se realizó el concurso “Convivencia de Música Mexicana en la Escuela”  ¡Ah, que la canción! en su etapa Departamental, en la Escuela Secundaria Técnica 115 “Tenochtitlán” ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Después de los Honores a nuestro Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano, así como del Himno a las Escuelas Secundarias Técnicas y presentación del Honorable Presídium, el Profr. Asterio Campos Arana dio el mensaje de bienvenida al Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Integrantes del Equipo Técnico departamental, Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, ATP,  Directores, Profesores y Padres de Familia.
Quien le siguió con palabras alusivas al evento fue el Profr. Arturo Meléndez  López, del Sector Escolar VIII.
El Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, antes de dar las palabras de inauguración del concurso en su etapa Departamental, agradeció la asistencia de los presentes y reconoció el esfuerzo, empeño y entusiasmo de quienes hicieron posible el evento, así como a las autoridades del Plantel, al Supervisor de la zona XXII y al Jefe del Sector Escolar VIII por sus aportaciones. A los alumnos y directores de los coros participantes, felicito por su talento artístico y les deseó mucha suerte en este concurso de convivencia de Música Mexicana, la cual dejará en sus corazones una grata experiencia.
 Asistieron al concurso, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, Integrantes del Equipo Técnico Departamental, Jefe del Sector Escolar VII Ing. Rigoberto Avalos Figueroa, Jefe del Sector Escolar VIII, Profr. Asterio Campos Arana, Supervisor de la Zona Escolar XXII, Profr. José Catalán Salgado, Jefes de Enseñanza, ATP, Directores, Docentes y Padres de Familia. Antes de iniciar el concurso la alumna Teresita Torres “La Golondrina” de la Escuela Secundaria Técnica 91 “Agustín Caballero”, deleito a los asistentes con melodías mexicanas de dominio público.
Participaron en este concurso las Escuelas Secundarias Técnicas 161, 96, 57 y 115 del Sector Escolar V, VI, VII y VIII respectivamente, ubicadas en diferentes Municipios del Valle de México, con las dos canciones obligatorias de inicio; “La Norteñita” y “La Cumbancha”, por lo que la tercera canción fue libre.
 
 Después de la participación de los coros, un grupo musical deleitó al público con melodías del folklor andino, mientras los jueces se ponían de acuerdo, quién sería el ganador de este concurso. En seguida, se entregaron los reconocimientos por su brillante interpretación de Música Mexicana a las escuelas participantes en manos del director del coro acompañado de un alumno. El jueceo dictaminó que el coro ganador era de la Escuela Secundaria Técnica 115 “Tenochtitlán”, ¡Muchas felicidades!.
Para finalizar el evento se entonó, El Himno del Estado de México y el Mtro. Raúl Chávez Sahagún, Integrante del Equipo Técnico Departamental, dio las palabras de clausura de este concurso, a nombre del Lic. Edmundo Ariel Izquierdo Herrera, Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México, quién continúo con su gira de trabajo rumbo a otra Escuela Secundaria Técnicas del Valle de México. Felicito por su brillante interpretación a los alumnos y directores de coros, quienes cantaron con el corazón en las manos. Reitero el agradecimiento a las autoridades del plantel por las atenciones brindadas a los asistentes y por la excelente organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario