Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Primer reunión de Asesoría Sectorial a directivos previa al desarrollo de la 1a. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares...

Este martes 23 de septiembre de 2014 se llevó a cabo la Primer Reunión de Asesoría para Directores de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Escolar XXI, XXII y XXIII del Sector Escolar VIII, previa al desarrollo de la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares: La Ruta de Mejora Escolar “Una decisión colectiva….para el aprendizaje”, en la Escuela Secundaria Técnica 16 “Guillermo Chávez Pérez”, ubicada en el Municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México con el propósito de socializar los acuerdos tomados de la Primera Reunión de asesoría del Departamento de Educación Secundaria Técnica del Valle de México previa al desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares para fortalecer cada apartado de la guía de trabajo 1ª. Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares: La Ruta de Mejora Escolar “Una decisión colectiva….para el aprendizaje”.
El Profesor Asterio Campos Arana, dio la bienvenida y el cuadre de la reunión de asesoría, así como dio lectura a los acuerdos de la primer reunión de asesoría “Consejos Técnicos Escolares  Departamental.
El Ing. Ignacio Villalba Urrutia, supervisor de la Zona Escolar XXIII, solicitó a diferentes directores a dar lectura en voz alta de la introducción, propósitos, materiales, productos y organicemos nuestra sesión. Más adelante, expuso mediante una presentación en power point el primer apartado “Balance del cumplimiento de las acciones planeadas en las sesiones  de la fase intensiva para atender las prioridades educativas establecidas en la planeación de la Ruta de Mejora Escolar.
El Dr. Arturo Meléndez López, con el apoyo de una presentación en power point expuso el segundo apartado “actividades que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades del trabajo colaborativo entre los docentes”, recomendó una lectura [valorar las relaciones entre los equipos docentes][Dirección de Educación Superior] que da elementos importantes para fortalecer el trabajo entre pares.
El Ing. Sergio Juárez Ruíz, Supervisor de la Zona Escolar XXI, desarrollo el apartado 3 “Propone actividades para que el Consejo explore y tenga un primer acercamiento a los nuevos materiales educativos con los que trabaja los alumnos y los maestros en este ciclo lectivo”.
El Ing. J. Ignacio Andrade García, desarrollo la temática referente al apartado 4  “Identificación de las acciones que habrán de implementarse para el mes de octubre, establecer responsabilidades y compromisos en el Marco de la Autonomía de Gestión. Inicio el apartado con un ejercicio práctico de matemáticas que fortalece la motivación y concentración basada en el razonamiento matemático y cálculo mental, mediante el uso de operaciones básica. Todos participaron. Posteriormente,  hizo la descripción de los avances de los trabajos presentados de los CTE desde el ciclo pasado como año de inicio hasta el avance previo a la primer sesión ordinaria de este ciclo escolar, priorizando aspectos de la detección de necesidades en la evaluación formativa para la construcción de metas específicas orientadas hacia la normalidad mínima escolar mediante los alcances que determinen cada colectivo escolar.
Por su parte la Profra. María de Lourdes Jacquelina Juárez González, expuso el apartado 5 “Actividades para promover una convivencia sana, pacífica y formativa para toda la comunidad escolar”. Cabe señalar que cada exponente Incorporo las estrategias recomendadas por el Departamento para fortalecer cada apartado.  
Finalmente el Profr. Asterio Campos Arana, agradeció la participación de todos los asistentes, así como a los directivos de la Escuela Secundaria Técnica 16 por sus finas atenciones que brindaron a los convocados, no antes de dar información de carácter administrativa en relación a los prejubilados. 
Compartimos las siguientes evidencias para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario