Gracias por visitarnos

"La Asesoría Técnico Administrativa y Técnico Pedagógica, es vital para fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos del Valle de México y es tarea noble del Equipo de Supervisión Sectorial". ACA

sábado, 13 de septiembre de 2014

Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares 2014-2015...

Durante la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares [CTE], los colectivos docentes liderados por sus directivos, abrieron un diálogo profesional  y pusieron en marcha acciones para garantizar las cuatro prioridades del Sistema Básico de Mejora, con un propósito central: que los alumnos aprendan.
En el mes de agosto y septiembre, los docentes realizaron un diagnóstico de sus alumnos. Tiene ya una impresión de sus grupos que van a atender, así como los retos a los que se van a enfrentar para que sus alumnos aprendan con calidad.
La Guía de Trabajo contempla apartados con actividades de los CTE llevarán a cabo en todas las sesiones, éstas son inherentes a sus tareas sustantivas: la evaluación del cumplimiento de los compromisos asumidos por el colectivo; el establecimiento de los niveles de desempeño y progresos obtenidos por los alumnos; los acuerdos y responsabilidades para implementar las tareas y acciones previstas en su planeación, así como el impulso de estrategias para que en la escuela se fortalezca una convivencia sana , pacífica y formativa.
La guía de trabajo de la primera sesión ordinaria, presenta 5 apartados.
ü  Balance del cumplimiento de las acciones planteadas, para atender prioridades educativas establecidas en la planeación de su Ruta de Mejora Escolar.
ü  Actividades que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de trabajo colaborativo entre los docentes.
ü  Actividades para que el Consejo explore y tenga un primer acercamiento a los nuevos materiales educativos con los que trabajaran alumnos y maestros en este ciclo escolar.
ü  Identificación de las acciones que habrán de implementarse para el mes de octubre, establecer responsabilidades y compromisos en el Marco de la Autonomía de Gestión.
ü  Actividades para promover una convivencia sana, pacífica y formativa para toda la comunidad escolar.
Propósitos
ü  Reconozca la pertinencia de la planeación realizada en la fase intensiva y a partir del balance de su implementación, destaque su importancia para promover la autonomía de gestión en su escuela.
ü  Fortalezca el desarrollo del colectivo a través de actividades que promuevan la participación responsable de los docentes y el liderazgo del director o supervisor escolar.
ü  Explore materiales educativos aprobados por la SEP para conocer su sentido y estructura.
ü  Promueva el establecimiento de ambientes de convivencia sana, pacífica y formativa a partir de la realización de las actividades propuestas por la guía.
Identifique las actividades a realizar durante el siguiente mes y establezcan responsabilidades, tiempos y actividades de seguimiento para las acciones de su Ruta de Mejora Escolar.
 
Consulta la página oficial de la Subsecretaria de Educación Básica:
http://basica.sep.gob.mx/cte2013.html


Compartimos presentaciones del "Programa Nacional de Convivencia Escolar" como un apoyo que permita orientar las acciones en el Marco de la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares 2014-2015.
Dar click en la imagen para descargar las presentaciones. Consulta la Página Oficial de la Subsecretaria de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx/convivencia2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario